Beneficiarios
Personas físicas (autónomas) y jurídicas, que vayan a continuar con una actividad económica existente en la actualidad en el medio rural o que, como máximo, lleve 24 meses de inactividad antes de la realización del traspaso. Los beneficiarios deberán mantener la actividad original.
Actuaciones subvencionables
Será elegible y susceptible de recibir la presente subvención, la transferencia de cualquier empresa o negocio ubicado en un municipio o entidad local menor de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, que cumpla la normativa en vigor y con los requisitos y características especificadas en las presentes bases.
Cuantía
El porcentaje de la ayuda será de hasta el 70 % para empresas o autónomos de poblaciones de 300 o menos habitantes y del 60 % para empresas o autónomos de poblaciones con mayor número de habitantes según último censo disponible, con el límite máximo de 25.000,00€ por beneficiario. Añadida a la cuantía anterior, se establece una bonificación de 1.000 € por cada trabajador que se mantenga en la empresa sin reducir su jornada laboral, al menos durante nueve meses tras la realización del traspaso. Esta bonificación tendrá un límite: se podrá conceder como máximo por tres trabajadores de una misma empresa traspasada.
Plazo
Desde el 12 de marzo, hasta el 28 de octubre de 2022.
Más información aquí