www.camarabriviesca.com 

Cámara Briviesca

Inicio
Cámara
Localización
Organigrama
Instalaciones
Servicios
Webs de interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso Legal

 

 

Subvenciones desarrollo de actividades por cuenta propia 2016


Publicadas las Subvenciones destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia (2016)


Fecha de publicación:
27 de mayo de 2016

BDNS (Identificador):
306957

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León para el año 2016.

¿Quién lo puede solicitar?:

Personas físicas que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la Mutualidad del Colegio Profesional, iniciando una actividad económica por cuenta propia.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Los beneficiarios deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

a) Menores de 35 años de edad.

b) Personas de entre 35 y 44 años de edad, ambas inclusive, que sean desempleadas de larga duración, entendiendo por tales aquellas personas cuyo período de inscripción como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo sea de, al menos, 12 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores al día 1 del mes en que produzca efectos el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente. No se computarán aquellas interrupciones iguales o inferiores a 30 días que sean consecuencia de una colocación.

Las personas comprendidas en este tramo de edad, que no sean desempleados de larga duración, también podrán ser beneficiarios si han permanecido inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo durante 3 o más meses ininterrumpidos, inmediatamente anteriores al día 1 del mes en que produzca efectos el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.

c) Personas de 45 o más años de edad.

Además deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber solicitado el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional, antes de presentar la solicitud de subvención.

2. Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo el día 1 del mes en que produzca efectos el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente o, si en dicha fecha no estuviera desempleado e inscrito, el día en que se haya solicitado dicha alta.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán financiables las solicitudes de subvención de trabajadores que se establezcan por cuenta propia, cuya fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se hubiera producido entre el día 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.


¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

a) Si el alta hubiera tenido lugar antes del día 1 de mayo de 2016:

2 MESES computados desde el día siguiente a aquél en que se publique este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

b) Si el alta tiene lugar desde el día 1 de mayo de 2016:

Desde el día siguiente a aquél en que se publique este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el día 15 de septiembre de 2016.

Puede consultar más información aquí


       
 

Noticia perteneciente a la categoría: Formación, publicada el: 03/06/2016

 

 

Horario: 9:30 a 14:30 horas - C/ Medina Nº2 1º - 09240 Briviesca (Burgos)

Tel. 947590243 - Fax. 947592700 - Correo: info@camarabriviesca.com